¿En qué lugar y en qué momento del día es en el que más a gusto trabajas? ¿Verdad que la oficina y su horario laboral, no han sido los primeros en venirte a la cabeza?

Jason Fried, el co-fundador de 37Signals, empresa  responsable de la aplicación web de productividad Basecamp, tiene una teoría radical sobre el trabajo:
Las oficinas no son un buen lugar para trabajar, y presenta a los M&M’s (“Managers & Meetings”= jefes y reuniones) como los principales enemigos del rendimiento durante la jornada laboral.

[ted id=1014 lang=es]
En la charla TEDxMidwest, Jason nos ofrece tres sugerencias clave para hacer que las personas rindan más y mejor durante su jornada:

  1. Un “jueves sin hablar. Jason nos propone que probemos, durante una tarde al mes, prohibir que se hable o se interrumpa a otra persona en la oficina. El silencio durante unas horas puede convertirse en una de las mejores herramientas de productividad.
  2. Utilizar herramientas de comunicación pasiva como e-mail y mensajería. Los trabajadores responden cuando ellos deciden hacerlo dentro de su plan de trabajo y no se les interrumpe.
  3. Cancela algunas reuniones. Jason defiende que las reuniones son uno de los cánceres de la productividad en las empresas. Anímate a cancelar esa reunión que tenías pensada. ¡No es necesario reunirse tanto!