Alguno de tus amigos ha subido a Facebook una foto suya en blanco y negro acompañada del texto “Reto aceptado”. Tú inocente de ti mismo le das un sincero “Me gusta” sin tener ni idea de que se trata, y al rato, recibes el siguiente mensaje privado proveniente de tu amigo:

Holaaa!!
Te tocó poner una foto en blanco y negro y que ponga reto aceptado ,al dar a me gusta a mi foto te has unido a la lucha contra el cáncer ,tienes que colgar una foto tuya en blanco y negro y que ponga reto aceptado y a todas las personas que le den a me gusta le digas esto que te estoy diciendo yo ,es una campaña de lucha contra el cáncer ,colabora. Estoy seguro de que lo haras😘😘😘

¿Cómo nos vamos a negar a hacer algo así? De manera que ni cortos ni perezosos, nos disponemos a publicar nuestra foto y continuar con la benéfica cadena…
Sin embargo, mientras intentas conciliar el sueño en la cama, viene una pregunta a tu cabeza:

¿De qué forma estoy luchando contra el cáncer al publicar mi foto en blanco y negro?

¿Será que el bueno de Zuckergberg se va a encargar de donar 1$ de su bolsillo a alguna ONG cada vez que alguien suba una foto en blanco y negro utilizando este mensaje?

Si nos paramos a pensarlo con detenimiento, la cosa resulta bien absurda, y tiene toda la pinta de tratarse de un “Hoax” o Bulo, como muchos otros que circulan por Internet y de los que ya hemos hablado en otras ocasiones.

pebkac

 

Aquí os dejo un artículo del periódico ABC hablando sobre la misteriosa cadena del reto aceptado. Y un artículo en el que ya hablamos del fenómeno de los Bulos titulado: Pebkac.Tienes un virus entre el teclado y la silla que nos puede ayudar a entender este tipo de cadenas y aprender algunos trucos para dejar de caer en ellas.

¿Quieres apoyar realmente a la lucha contra el cáncer?

Si es así, sin duda, lo mejor que podemos hacer es hacer una donación desde la página oficial de la Asociación Española Contra el Cáncer. ¿No crees?

Aprende todo lo necesario para montar a tu negocio en Internet y alcanzar a tus clientes potenciales a través de las Redes Sociales.